¿Quienes Somos?

Silos Maxei

Somos un equipo de trabajo de origen familiar que data desde el año de 1947. Las tres generaciones que conforman nuestra compañía la proveen de una gran solidez e historial de cumplimiento, integrando al mismo tiempo, un equipo joven, dinámico y emprendedor.

Misión

Nuestra misión es desarrollarnos con honestidad, creatividad y lealtad para lograr bienestar en México con proyectos sustentables y de excelencia vanguardista. Empleando nuestro ingenio y adaptándonos a los retos con experiencia y creatividad para generar el máximo potencial en cada proyecto. Incorporando nuevas técnicas de vanguardia con excelencia, generamos valor agregado para nuestros productos, servicios y clientes, contribuyendo al progreso de México.

Visión

En el año 2020 MAXEI es identificada como una empresa familiar con experiencia, creatividad y solvencia, que integra técnicas de vanguardia, para la creación de sistemas de valor agregado. Posicionándose a nivel nacional al realizar proyectos en todos los estados de la República.

Palabras de nuestro fundador:

"Aseguramos, con absoluta certeza, que no omitimos esfuerzo alguno en las investigaciones que llevamos a cabo; que observamos cuidadosamente todos los sistemas sin importarnos en qué parte del mundo se encontraran. Escuchamos las opiniones de los productores e industriales del campo de todos los tipos, tendencias y niveles económicos, desde modestos negocios, hasta explotaciones gigantescas. Observamos la forma de operar de todas las fábricas; los sistemas de los distribuidores y la forma en que es atendido el productor, el extractor, el transformador latino americano; de los elementos que se ponen a su disposición.

Con el más completo conocimiento de causa, hemos organizado nuestra empresa con todos los elementos que a nuestro juicio, constituyen la expresión más avanzada de la tecnología en la materia y estamos preparados para aplicar la investigación tecnológica en el ramo, partiendo del estado actual de los conocimientos. Esta nueva técnica, al servicio del Agroindustrial latino americano, le servirá para su mejor desarrollo en esta actividad, dentro de bases económicas, modernas y accesibles, que a la vez que le permitirán obtener productos de la más alta calidad y pureza, que aumenten sus rendimientos y reduzcan sus costos de operación. En resumen, hemos dirigido nuestros pasos en el rumbo que consideramos como más correcto para apuntalar la meta común de los industriales del campo latino americano: Progreso."


José Bárcena Monroy
Presidente fundador

"De 1947 al 2016 han pasado 69 años, continuamos de pie trabajando, preparándonos día a día para ser mejores y desde nuestra trinchera contribuir al continuo desarrollo. Nuestro objetivo es que todos los integrantes de la comunidad MAXEI seamos prestadores de bienes y servicios comprometidos con nuestros clientes, para que esto se traduzca en bienestar económico y nos permita obtener los medios para tener una vida con visión a futuro de bienestar, que nos permita seguir capacitándonos y evolucionar con las exigencias de los nuevos tiempos por venir.

Vivimos en mundo globalizado en el que la competencia que antes se encontraba fuera de nuestras fronteras, ya tiene presencia en nuestro mercado. Estamos preparados para ofrecer lo último en tecnología, ser eficientes en la ejecución de lo que se nos encomiende y ser competitivos en todos los niveles que se requieran.

La visión de nuestro fundador José Bárcena Monroy en aquellos años, continúa, tomamos la estafeta, lo relevamos y ajustándonos a los tiempos modernos continuamos siendo una de las mejores opciones que productores del campo e industriales puedan tener. De las 3 líneas sucesorias puedo afirmar con orgullo que solo en MAXEI continuamos con los principios, visión, ideales y entusiasmo de nuestro fundador. Las enseñanzas que heredamos de nuestro fundador fueron cultivadas en un campo fértil, nos preparamos en las mejores universidades del país, Estados Unidos y la comunidad Europea, continuamente estamos investigando para mantenernos a la vanguardia de adelantos tecnológicos.

Estamos orgullosos de contar con clientes transnacionales, que nos dan la oportunidad de experimentar lo último de avance en nuestro mundo globalizado, trabajamos día tras día con la exigencia de los más altos estándares de tecnología, eficiencia, costo y calidad que se requiere a nivel internacional.

Estamos comprometidos con la sustentabilidad de nuestros proyectos, preocupándonos por mantener un equilibrio costo - beneficio de acuerdo a las normas internacionales más estrictas para que nos permitan ser elegibles y competitivos. Somos PRO DESARROLLO, curiosos en la aplicación de nuevas tecnologías y métodos que tiendan al bienestar de nuestro planeta. "

Director General MAXEI